Reality Hacker VR

Descripción: Utiliza diferentes filtros para ver la realidad de forma diferente, como no la habías visto nunca antes: en escala de grises, simulando daltonismo u otras disfunciones visuales (Proanopía, Deuteranopia y Tritanopia), utilizando filtros variados determinados (rojo, verde, azul, cian, magenta, amarillo), etc.  Podrás utilizar la rivalidad retiniana con diferentes permutaciones y permutaciones inversas para ver la realidad en "colores imposibles". Basada en la observación, con una visión inmersiva 360º en el propio espacio físico real.

Disponible para: Google Cardboard.

Área/s: Ciencias, Arte, Fotografía, Óptica.

Nivel/es educativo/s: Secundaria.

Propuestas didácticas: 

1. Explorar con los alumnos las características específicas de cada uno de los filtros propuestos en esta app, en relación con las percepciones visuales que vayan experimentando. Acompañar la actividad de un estudio previo en relación a la retina y otros componentes del ojo humano.

2. Simulación de patologías como el daltonismo u otras disfunciones visuales (proanopía, deuternopia y tritanopia) en un espacio físico real. Plantear posteriormente una investigación sobre cada una de estas patologías.